viernes, 31 de diciembre de 2010

Enrique González fue la primera escogencia naranja en el draft de la LVBP


Hace pocos minutos concluyó el draft de sustituciones de la LVBP y las Águilas del Zulia se decantaron por par de lanzadores y un jardinero para encarar el Round Robin 2011.

En primera opción tomaron al pitcher derecho Enrique González (5-3, 3.63) de los Tiburones de La Guaira.

En la segunda tanda no lo pensaron dos veces y escogieron al derecho importado de los Cardenales Jarret Grube que ganó cinco perdió tres compromisos con una efectividad de 3.88.

En la tercera ronda la gerencia rapaz se decidió por el jardinero del Magallanes Erold Andrus quien con los navieros bateó .288 con dos cuadrangulares y 11 remolcadas.

En la cuarta ronda el equipo aguilucho decidió no escoger a nadie para esperar más adelante y tener esa carta bajo la manga según como se vaya desarrollando la postemporada.

El primer rival del Zulia ya está definido, y mañana en Maracaibo con trasmisión de Meridiano Televisión se enfrentarán a  los Tigres de Aragua.


Hernández y Pérez llegaran el martes para las Aguilas del Zulia

Águilas del Zulia informó que los jugadores dominicanos Anderson Hernández y Timoniel Pérez finalmente llegarán al país el próximo dos de enero.

Se había mencionado recientemente que el arribo al país de dichos importados se había complicado por la escasez de pasajes aéreos que existe por esta fecha del año.

Tanto Pérez como Hernández vienen de jugar en su tierra natal con los Tigres del Licey.
Douglas Argüello y Jeff Gray estuvieron hasta ayer con el equipo, debido a términos de contrato.


Listo el draft de la LVBP para el Round Robin

Leones del Caracas no sorprendió al tomar a Grégor Blanco de primero. Bravos se armo de poder para el round robin

CARACAS.-
El draft de la LVBP dejó pocas sorpresas, o por los menos en la primera ronda se aplicó la lógica y los equipos lograron sumar refuerzos de calidad para iniciar la lucha por el campeonato desde el 2 de enero.

Leones del Caracas convertiría en realidad su secreto a voces con Grégor Blanco y tomó al jardinero de Tiburones como su primera selección. Águilas del Zulia fortalecería su bullpen con la llegada del relevista Enrique González.

Llegaría el turno de Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, quienes apuntarían en sus nominas los nombres del infielder Oscar Salazar y el brazo de Juan Rincón respectivamente.

Luis Jiménez, uno de los bates más codiciados de la ronda de sustituciones, sería tomado por Bravos de Margarita y agregar así savia nueva a una ofensiva que mostró carencias en el aspecto ofensivo durante toda la zafra

Caracas y Maracaibo para levantar el telón:

El choque entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui será uno de los choques que dará inicio al round robin. El otro será el que se realice en Maracaibo entre Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

Sustituciones por equipos para el round robin:

Leones de Caracas: Grégor Blanco, Michael Ryan y Scott Patterson *.

Águilas de Zulia: Enrique González, Jared Gruber, Erold Andrus *.

Caribes de Anzoátegui : Oscar Salazar, Endy Chávez, Jorge Julio Tapia y César Suárez.

Tigres de Aragua: Juan Rincón, Hernán Iribarren, Harvey García y Tyler Green.

Bravos de Margarita: Luis Jiménez, Jesús Flores**, Jay Gibbons y Jean Machí.

*Leones y Águilas se reservaron su cuarta selección.
** Jesús Flores dijo que no participaría en el round robin tras ser tomado por los insulares.



jueves, 30 de diciembre de 2010

El draft de la LVBP será el 31 de diciembre

El presidente de la LVBP, José Grasso, manifestó vía twitter que el draft de escogencia y sustituciones será para el 31 de diciembre en horas de la mañana.

Asimismo el jerarca de la liga destacó que la confección del calendario para el round robin también se definirá el mismo día en la reunión con las cinco novenas clasificadas.

Definido orden de escogencia en el draft de sustituciones en la LVBP

Primero seleccionará Leones, segundo Águilas, tercero Caribes, cuarto Tigres y quinto Bravos.
 
La barrida de las Águilas del Zulia en la doble jornada de ayer ante los Tiburones de La Guaira, el contundente triunfo de los Caribes de Anzoátegui sobre los Navegantes del Magallanes y la victoria de los Tigres de Aragua ante los Bravos de Margarita dejaron definido el orden de escogencia en el draft de sustituciones de cara al round robin.

Los rapaces aseguraron el segundo lugar y comenzaran la postemporada en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo al ganar el primer cotejo con marcador de 5 carreras por 3, y hacer lo propio en el segundo, pero con pizarra de 3-2.

El Zulia, que hoy se medirá a Cardenales de Lara en un duelo de trámite, logró su lauro 34 de la temporada y escoltará a los Leones del Caracas en la selección.

La tribu, por su parte, apaleó 9-2 a los ya eliminados Navegantes y se hicieron del tercer puesto de la tabla.

Caribes se impuso en su feudo liderados por jonrones de Eliézer Alfonzo (su 89 de por vida en la LVBP) y Jonathan Herrera.

Los bengalíes, apoyados en 10 ponches del serpentinero Seth Ehterton, quien lanzó seis actos en blanco, derrotaron a Bravos de Margarita 3 rayitas por 2, y escogerán de cuartos sus refuerzos.

Los insulares, últimos en avanzar al round robin, concluirán la zafra de quintos.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Notas del Beisbol Venezolano por Ignacio Serrano

Margarita es el último clasificado: Águilas: La gerencia zuliana no quiso confirmar que los dos nuevos importados del equipo son el outfielder Timo Pé..."

Bravos clasifico y Magallanes resulto eliminado.

Bravos de Margarita venció a Tigres de Aragua y se clasificó

Bravos de Margarita se apoyó en una espectacular labor de Jesús Silva, y en la productividad de Henry Blanco y Alberto González, para derrotar 6 x 1 a Tigres de Aragua, y así apoderarse del último cupo disponible al Round Robin, en cotejo disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Jesús Silva, abridor de Bravos de Margarita, tuvo un rol protagónico y fundamental en el encuentro. En seis episodios, solo permitió dos imparables, regaló una base por bolas, y ponchó a un contrario. Alberto Bastardo se encargó de las tres últimas entradas, con una carrera permitida, tres hits, y tres ponches.

Luego de retirar a los primeros siete hombres que enfrentó, Rosman García, iniciador de Aragua, se topó en el tercer inning con Jacob Blackwood, quien conectó largo cuadrangular por la banda izquierda, inaugurando el marcador 1 x 0 a favor de Margarita.

Abriendo la sexta entrada, sencillo de Alberto González, pelotazo a Wilmer Flores, y boleto a René Reyes, congestionaron las bases de insulares… bases que limpió posteriormente Henry Blanco con un doblete al right, colocando la pizarra 4 x 0 para Margarita.

Bravos terminó de hundir la daga en el octavo capítulo, luego que Henry Blanco y Yorvit Torrealba se embasaran por boleto, y que Alberto González los trajera a la goma con enorme triple por todo el jardín central. La ventaja insular se disparaba a un 6 x 0 que lucía difícil de remontar.

Wilson Ramos rompería el blanqueo en el último suspiro del juego, gracias a enorme jonrón por el left field, su noveno de la temporada, y dejando el marcador 6 x 1 de manera definitiva.

Ganó Jesús Silva (3-3), y salvó Alberto Bastardo (1) por la tropa margariteña; perdió Rosman García (0-3) por los bengalíes. Bravos se convierte así en el quinto y último clasificado al Round Robin semifinal de la LVBP 2010-2011, y se une a Leones, Caribes, Tigres, y Águilas, como los equipos que lucharán por acceder a la final y lograr el campeonato.

Leones apaleó al Magallanes y lo eliminó en Valencia

Con un rally de 13 rayitas en el octavo tramo, el equipo Leones del Caracas decretó con paliza la eliminación de Navegantes del Magallanes, y al derrotarlos 18 carreras por 5, garantizan con 35 triunfos el primer lugar de la tabla, así como la escogencia número uno, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

Los turcos tomaron la delantera en la parte baja del segundo con imparable de Juan Rivera, doble de J.R. House y sacrificio de Jesús Flores, pero los melenudos en la parte alta del cuarto por wild pitch con Asdrubal Cabrera en la antesala, igualaron las acciones a una por lado.

En el quinto, los capitalinos tomaron control del juego con cuadrangular solitario de José Duarte, sin embargo, los bucaneros con doble de Juan Rivera, imparable de J.R. House e infield hit de Jesús Flores, contabilizaron dos para ponerse arriba 3-2.

Al caer el séptimo, con corredores en segunda y tercera, Marwin González ligó candelazo al centro para devolverle la ventaja a los visitantes con dos anotaciones, en tanto que un elevado de sacrificio de Jesús Guzmán les daría la quinta, alo que responderían los locales con doble y robo de Edny Chávez y una rola de Alberto Callaspo, que mantendría el juego cerrado 5×4.

En el octavo tramo, la defensiva magallanera y el pitcheo relevo se desmoronaron por completo, y con una ofensiva de 13 rayitas, 10 hits, ayudada por 5 errores contrarios, los felinos le pondrían etiqueta de paliza a la jornada. Hit al centro de José Duarte con las bases llenas provocó la primera, rola de Asdrubal Cabrera por la antesala la segunda, imparable de Marwin González a la derecha la tercera y la cuarta, incogible de Kroeger la quinta, otro bambinazo de Jackson Melián la sexta y séptima, César Quintero con rodado al short la octava, imparable de Leonardo Gil la novena, culminando la fiesta González con su segundo hit del encuentro y Eduardo Pérez con doble, remolcando las últimas cuatro de la entrada, que prácticamente amarraba el triunfo foráneo 18-4.

Finalmente, en la conclusión del mismo capítulo, J.R. House abrió la toletería con hit, y tras un wild pitch, rola de Jesús Flores e inatrapable de Erold Andrus los magallaneros obtuvieron su quinta anotación del encuentro, colocándole cifras definitivas al duelo que culminó con victoria para el Caracas de 18 carreras por 5.

El lauro fue para el relevista melenudo Joe Bateman (2-1), quien en una entrada de labor pese a recibir dos carreras y tres incogibles consiguió dos abanicados, mientras que la derrota la asumió Michael Bowden (1-1), al tolerar tres anotaciones en uno y un tercio de trabajo.

 

martes, 28 de diciembre de 2010

Leyenda o Ficcion? Se dice que unicamente las grandes estrellas pueden generar leyendas a su alrededor....

Se dice que Luis Aparicio el Junior, una vez fue invitado por un amigo scout a ver a tres prospectos zulianos que habian sido llamados por algunos equipos de grandes ligas para ir a su campo de entrenamiento primaveral en sus ligas menores.
Luis concerto una cita en el viejo Estadio Olimpico de Maracaibo (hoy Alejandro Borges) y asistio puntualmente para verlos junto al scout zuliano.  
Cuando Luis llego, pidio que los tres novatos se colocaran en el home plate y que caminaran hacia el pitching plate (monticulo). 
Cuando iban a mitad de camino entre el home y el monticulo, Luis se voltio muy discretamente y le dijo al amigo Scout:..."No pierdas tu tiempo ni tu dinero, ...ninguno de los tres sirve para el beisbol". 
El amigo scout, extrañado, no siguio el consejo de Luis, y los envio a Estados Unidos para los Try Out de novatos. 
A los seis meses, estaban los tres de vuelta a Maracaibo!.
La intuicion de Luis era insuperable. Solamente de verlos caminar, podia deducir la calidad y el potencial de los novatos!  
 

JUEGOS PARA HOY MARTES 28 DE DICIEMBRE, DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

EN CARACAS

ÁGUILAS (D. ARGUELLO 0-3 3.12)
VS.
TIBURONES (POR DEFINIR)
A LAS 7:30 PM

EN MARACAY

BRAVOS (J. SILVA 0.2 3.19)
VS.
TIGRES (S. ETHERTON 3-4 3.08)
A LAS 7:30 PM

EN VALENCIA

LEONES (G. CHACÍN 3-2 1.86)
VS.
NAVEGANTES (M. WRIGHT 0-0 4.09)
A LAS 7:30 PM

SABIA UD QUE LAS ESTADISTICAS DE LA MAJOR LEAGUE BEISBOL, NO DICEN QUE ...

Luis Aparicio, El Junior, considerado por muchos como el mejor short stop de todos los tiempos en el Baseball, y unico venezolano en el Hall de la Fama, movio 413 veces a corredores de primera y segunda base, hacia tercera y segunda, desde las cuales anotaron.
Esas 413 veces se anotaron como outs del 4 a 3, o del 3 al 1, y por supuesto no aparecen en las estadisticas frias, lo cual habla de la calidad de este pequeño torpedero de manos prodigiosas, que aprendio a coger roletazos en campos llenos de piedras y guijarros, de la mano de su padre "El Viejo Luis" prematuramente desaparecido cuando aun tenia muchisimo que dar al deporte del Baseball que tanto amo.
El Junior, nacido en el Sector Valle Frio, popular barriada de Maracaibo, sera por siempre orgullo de Maracaibo, el Zulia, y Venezuela.

CLASIFICARON AGUILAS, CARIBES Y TIGRES, Y SE UNIERON AL CARACAS.

  • Leones, Aguilas, Caribes y Tigres CLASIFICARON MATEMATICAMENTE porque ya quedaran por encima de Navegantes, Cardenales y Tiburones
  • Bravos   2,  0,  1.   Una victoria mas de Bravos combinada con una derrota mas del Magallanes, clasificara matematicamente a Bravos. Una derrota mas de Tiburones, y los escualos quedaran fuera de la post-temporada. Bravos aseguro un empate con Tiburones.
EQUIPOS
JGPVent
LEONES6134270
AGUILAS6032281.5
CARIBES6132292
TIGRES6132292
BRAVOS5930293
NAVEGANTES6028325.5
CARDENALES6228346.5
TIBURONES5825337.5

lunes, 27 de diciembre de 2010

SABIA UD QUE...

Yusmeiro Petit, y Guillermo Quiroz, integraron el equipo de pequeñas ligas de Coquivacoa (Venezuela) que gano la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, en el año de 1994.
Desde 1958, ningun equipo de Latinoamerica ganaba la serie mundial de beisbol infantil. Pasaron 36 años hasta que el glorioso equipo infantil del Zulia, trajera el cetro nuevamente hacia Latinoamerica.

JUEGOS PARA HOY LUNES 27 DE DICIEMBRE

EN PORLAMAR

CARIBES (
STEVEN BRAY, 3-1, 2.10)
VS BRAVOS (HEAT TOTTEN, 4-5, 4.55) 7:30 PM

EN CARACAS

CARDENALES (POR DEFINIR)
VS LEONES (POR DEFINIR) 7:30 PM

EN VALENCIA

ÁGUILAS (
JEAN CARLOS GRANADO, 5-2, 2-44)
VS NAVEGANTES DEL MAGALLANES (JOSÉ SÁNCHEZ, 2-2,6.69) 7:30 PM

EN MARACAY

TIBURONES (
GABY HERNÁNDEZ, 0-2, 4.08)
VS TIGRES ( CÉSAR CIURCINA 1-1, 2.70 ) 7:30 PM

ASI VAN LUEGO DE FINALIZAR LOS JUEGOS DEL DOMINGO 26 DE DICIEMBRE. Numeros Magicos.

Numeros magicos con respecto a Navegantes, Cardenales y Tiburones respectivamente.
Cuando los tres numeros magicos son cero o negativos, el equipo llegara por encima de los tres colistas.
  • Leones  0, -2, -1   CLASIFICO matematicamente porque ya quedara por encima de Navegantes, Cardenales y Tiburones
  • Caribes 1, -1,  0    Aseguro un empate en la quinta posicion con los navegantes porque su numero magico es 1. Quedara por encima de Cardenales y Tiburones.Una victoria de Caribes o una derrota de Navegantes, los clasificara matematicamente.
  • Aguilas  2,  0,   1    Clasificara por encima de Cardenales. Aseguro un empate con Tiburones porque su numero magico es 1. Si le gana hoy lunes 27 al Magallanes, clasificara matematicamente.
  • Tigres    2,  0,   1    Clasificara por encima de Cardenales. Aseguro un empate con Tiburones porque  su numero magico es 1.
  • Bravos   4,  2,   3.   Aun ni siquiera ha asegurado que clasificara por encima de alguno de los tres colistas. Es el mas comprometido de los cinco equipos que van en los cinco primeros lugares. 
EQUIPOS
J G P Vent
LEONES 60 33 27 0
CARIBES 60 32 28 1
AGUILAS 59 31 28 1.5
TIGRES 60 31 29 2
BRAVOS 58 29 29 3
NAVEGANTES 59 28 31 4.5
CARDENALES 61 28 33 5.5
TIBURONES 57 25 32 6.5

sábado, 25 de diciembre de 2010

ANALISIS DE LOS NUMEROS MAGICOS DE LOS OCHO EQUIPOS DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • Los leones del Caracas, clasificaran entre los cinco mejores de manera definitiva porque sus numeros magicos contra Navegantes, Cardenales y Tiburones son  0, -2, 0.  Hemos dicho que un equipo asegura quedar por encima de otro cuando su numero magico contra ese equipo es cero o negativo. En este caso los leones tienen numeros magicos iguales a cero o negativos contra tres equipos minimo, por lo cual ASEGURARON QUE CLASIFICARAN ENTRE LOS CINCO PRIMEROS. No han asegurado que clasificaran de primero.
  • Caribes, CLASIFICARA entre los cinco primeros GANANDO UN SOLO JUEGO, ya que sus numeros magicos contra Navegantes, y contra tiburones es 1. Ya aseguraron que quedaran por encima de Cardenales.
  • Las aguilas del zulia, tienen numeros magicos de 2, 0, 2, contra navegantes, cardenales, tiburones. Como tienen un numero magico de 0 frente a cardenales,  ya aseguraron que quedaran por encima de cardenales. Cualquier combinacion de victorias de las aguilas y derrotas de navegantes que sumen 2, aseguraran que las aguilas entraran entre los cinco mejores del round robin. Lo mismo le ocurre contra tiburones. Si las aguilas ganan un juego mas, y navegantes o tiburones pierden  un juego mas, las aguilas quedaran por encima del que pierda. 
  • Tigres. Aseguraron un empate contra cardenales. Su numero magico contra navegantes y tiburones es 3.
  • Bravos, sus numeros magicos contra navegantes, cardenales, y tiburones son 5, 3, 5, 
  • Navegantes. De acuerdo a sus numeros magicos todavia puede quedar por encima de caribes, aguilas, tigres, bravos, cardenales y tiburones. No puede quedar por encima del caracas.
  • Cardenales, es el equipo mas comprometido. Solamente puede quedar por encima de tres equipos a saber bravos, navegantes y tiburones. Ya quedara por debajo de leones, caribes, aguilas, y pudiera quedar empatado con tigres. Si pierde un juego mas, no puede quedar por encima de los tigres.
  • Tiburones, Aun tiene numeros magicos contra aguilas (12), tigres (10), Bravos (10), Navegantes (8), cardenales (6). Aun le faltan 7 juegos por jugar. Si se enrachan, pueden entrar en la clasificacion. Asi lo dicen los numeros frios.  

viernes, 24 de diciembre de 2010

NOTAS DEL BEISBOL VENEZOLANO

Caracas es el primer clasificado: "Notas del BEISBOL VENEZOLANO.
Águilas: El astro Carlos González llegó a un acuerdo multianual con los Rockies de Colorado, que le atará a su act..."

ASI VAN AL FINALIZAR LOS JUEGOS DEL jueves 23 DE DICIEMBRE. Numeros magicos.

Un equipo ha clasificado cuando su numero magico con respecto a tres equipos es cero o menos de cero.
El numero magico de A con respecto a B es igual a  (63+1)- ganados de A - Perdidos de B
Vamos con el Caracas: sus numeros magicos con respecto a Navegantes, Cardenales y Tiburones son respectivamente
0, -2, 0
CLASIFICO EL CARACAS, FELICITACIONES A TODOS SUS SEGUIDORES!!!!!! 
VAMOS CON CARIBES, SUS NUMEROS MAGICOS CON RESPECTO A LOS 3 COLISTAS SON:
1 CON RESPECTO A NAVEGANTES (ASEGURO UN EMPATE CON NAVEG)
-1     CLASIFICO CON RESPECTO A CARDENALES
1 CON RESPECTO A TIBURONES (ASEGURO UN EMPATE CON TIBURONES)
y asi sucesivamente.....
EQUIPOS J   G    P   Vent
Leones,  59,  33, 26, 0,    numeros magicos 0, -2, 0,  CLASIFICO
Caribes, 59,  32, 27, 1,    numeros magicos 1, -1, 1, (no ha clasificado aun)
Aguilas, 58,  31, 27, 1.5,  numeros magicos 2, 0, 2, (no ha clasificado aun)
Tigres,   59,  30, 29, 3,     numeros magicos 3, 1, 3 (no ha clasificado aun)
Bravos, 57,   28, 29, 4,     numeros magicos 5, 3, 5 (no ha clasificado aun)
Naveg,  58, 27, 31, 5.5
Cardenales, 60, 27, 33, 6.5
Tiburones, 56, 25, 31, 6.5
EQUIPOSJGPVent
LEONES5933260
CARIBES5932271
AGUILAS5831271.5
TIGRES5930293
BRAVOS5728294
NAVEGANTES5827315.5
CARDENALES6027336.5
TIBURONES5625316.5

domingo, 19 de diciembre de 2010

LVBP: Tal día como HOY

19 de diciembre

En 1959, Carlos Ascanio impuso una marca defensiva para inicialistas al realizar 10 outs consecutivos en un partido entre Pampero y Rapiños.

En 1993, La Guaira derrotó 8x2 al Magallanes para romper la seguidilla récord de 14 derrotas consecutivas.

En 1998, los Tiburones derrotaron 10x3 a los Navegantes en 18 innings para empatar el récord de más entradas en un partido en la Liga.


RESULTADOS DEL DIA SABADO 18 DE DICIEMBRE

Equipos
C H E
Leones
6 12 2
Cardenales
5 8 0
Inning x Inning
 Equipos
C H E
Tigres
5 8 0
Tiburones
9 10 0
Inning x Inning
 Equipos
C H E
Caribes
5 11 3
Navegantes
6 7 0
Inning x Inning
 Equipos
C H E
Bravos
2 4 0
Aguilas
3 8 3
Inning x Inning

LVBP: Tal día como HOY

18 de diciembre

• En 1960, Jim Pendleton empató marca de la Liga al anotar cinco veces en un mismo partido.

• En 1977, Jesús Marcano Trillo extendió a 47 su seguidilla récord de partidos seguidos sin cometer errores en la segunda base.

• En 1993, los Tiburones extendieron su récord de derrotas consecutivas a 14 al caer ante Magallanes 1x0.


viernes, 17 de diciembre de 2010

JUEGOS PARA EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE. LANZADORES Y HORA DE COMIENZO

EN CARACAS (1ER. JUEGO)
CARIBES (A. BALDWIN 4-2, 1.88)
VS. TIBURONES (R. VOGELSONG 5-1, 1.46)
A LAS 1:00 PM

EN CARACAS(2DO. JUEGO)
CARIBES (J. ÁLVAREZ 2-1, 1.65)
VS. TIBURONES (V. MAYO 0-0, 3.38)
A LAS 4:00 PM

EN MARACAY
MAGALLANES (F. NIEVE 0-2, 2.28)
VS. TIGRES (C. CIURCINA 1-0, 1.74)
A LAS 7:30 PM

EN MARACAIBO
LEONES (G. MOSCOSO 2-0, 3.13)
VS. ÁGUILAS (J. SCHMIDT 3-2, 2.13)
A LAS 7:30 PM

EN CARORA
BRAVOS (J. SILVA 2-2, 3.11)
VS. CARDENALES (E. ESCOBAR 1-0, 1.54)
A LAS 7:30 PM

ASI VAN AL FINALIZAR EL JUEVES 16 DE DICIEMBRE. LOS LEONES SOLOS EN EL PRIMERO.

EQUIPOS J G P  Vent

LEONES 53 29  24 0
BRAVOS 51  27 24 1
TIGRES  51 27 24 1
AGUILAS 52 27 25 1.5
CARIBES 51 26 25 2
NAVEGANTES 51 24 27 4
CARDENALES 53 24 29 5
TIBURONES 48 21 27 5.5

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO EL DIA JUEVES 16 DE DICIEMBRE. DOS JUEGOS SUSPENDIDOS.

Equipos
C H E
Leones
9 10 0
Aguilas
5 9 0
Inning x Inning
 Equipos
C H E
Tigres
0 7 0
Cardenales
3 7 2
Inning x Inning
 Equipos
C H E
Bravos
0 0 0
Tiburones
0 0 0
Inning x Inning
 Equipos
C H E
Bravos
0 0 0
Tiburones
0 0 0
Inning x Inning

LVBP: Tal día como HOY

17 de diciembre

• En 1967, Carlos Santeliz(+) empató una marca para inicialista al cometer tres errores en un mismo juego.

• En 1978, Dan Briggs, del Zulia, impuso un récord para inicialistas, al realizar cinco asistencias en un juego de extra innings.

• En 1991, se realizó en Maracay el vigésimo séptimo Juego de Estrellas de la liga venezolana con triunfo de los Criollos 4x3 sobre los Importados. El partido fue jugado en homenaje a David Concepción, quién deleitó a los presentes con su juego defensivo y su liderato en el derby de Jonrones. Mario Soto, Tany Pérez y César Jerónimo asistieron como invitados especiales.

• En 1993, Róger Cedeño bateó cinco hits en seis turnos.


“CarGo”: “Me preparo por si hay una sorpresa”

Carlos González tomo el bate y comenzó nuevamente a entrenarse con las Águilas del Zulia, ¿Por qué? El bigleaguer zuliano no pierde las esperanzas de uniformarse con el equipo rapaz en lo que resta de campaña.

"Me preparo por si hay una sorpresa. Ojalá que pueda existir una, yo todavía no pierdo la esperanza de jugar con el equipo y estoy entrenando para eso y para mantenerme en forma", dijo González ayer luego de retomar las prácticas de bateo.

"Espero que los fanáticos entiendan que esto ha sido algo muy difícil, pues la negociación con Colorado ha sido la que ha parado todo y por jugar uno o varios juegos no se puede arriesgar el trabajo de muchos años de esfuerzo".

Atento


González llegó hace un par de días de los Estados Unidos, donde se reunió con su agente Scott Boras, para afinar detalles de la negociación que mantiene con los Rockies, sobre una posible extensión de contrato.

"Hay adelantos, pero no me gustaría dar muchas novedades, eso podría afectar la negociación. Estoy abierto a sus propuestas y realmente estoy buscando lo más beneficioso para mí y la organización". dijo "CarGo".

"Me reuní con mi agente en Florida recientemente y hablamos de muchas cosas, sobre todo del valor que han adquirido los peloteros en el mercado, luego de los contratos de (Jayson) Werth y (Carl) Crawford".

Si bien el dueño de los Rockies Dick Monfort,  negó, los rumores sobre una propuesta de 100 millones de dólares, González dejó la puerta abierta a la posibilidad de una jugosa contratación.

"Puede existir, todavía hay que esperar lo que dice el gerente general (Dan O'Dowd), quien lleva las contrataciones. Seguimos en la misma página, siguen las conversaciones, estoy dejando todo en manos de mi agente y espero que lleguemos a algo bueno para todas las partes".







jueves, 16 de diciembre de 2010

LVBP: Tal día como HOY 16 de diciembre

Tal día como hoy

16 de diciembre

• En 1947, Cervecería Caracas y Venezuela impusieron marca de carreras entre ambos equipos al anotar 17 y 16 respectivamente. Además, impusieron récord de más carreras en un mismo inning al anotar nueve y ocho veces respectivamente, en la octava entrada.

• En 1979, Leonel Carrión, de las Águilas, se robó cuatro (04) bases en un mismo juego (récord entre jugadores criollos).



miércoles, 15 de diciembre de 2010

LEONES Y TIGRES AL PRIMER LUGAR DE LA CLASIFICACION ACTUAL. POSICIONES AL FINALIZAR LOS JUEGOS DEL MIERCOLES 15 DE DICIEMBRE

EQUIPOS J G P  Vent

LEONES 52  28  24 0
TIGRES 50 27 23 0
AGUILAS 51 27 24 0.5
BRAVOS 51 27 24 0.5
CARIBES 51 26 25 1.5
NAVEGANTES 51 24 27 3.5
CARDENALES 52 23 29 5
TIBURONES 48 21 27 5