domingo, 5 de diciembre de 2010

Águilas retoma la punta y Leones sube al tercer puesto en béisbol venezolano

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia vuelven al primer lugar este domingo, luego de derrotar a los Tigres de Aragua 6-1, en el tercero de la serie disputada en el Luis Aparicio. Los rapaces, finalizaron la octava semana con récord de dos triunfos y cinco derrotas en casa y terminaron la semana como punteros con 23 victorias y 19 derrotas. Con medio juego sobre sus próximos rivales en Puerto Ordaz Navegantes del Magallanes.

Los zulianos inauguraron la pizarra en el segundo inning, al combinar doble de Ernesto Mejía y sencillo remolcador de Juan Apodaca. En el tercero Mejía remolcó sus carreras 23 y 24 de la temporada con indiscutible que trajo al home a Rodney Medina y Fidel Hernández. La cuarta de los naranja fue empujada por Fidel Hernández al recibir boleto con las bases llenas en el cuatro. Con el indiscutible 200 de Gerardo Parra en la liga remolcó a Darren Ford en el octavo dejando el marcador 6-0. Los visitantes evitaron el blanqueo con una en el noveno.

En tanto, los Leones del Caracas derrotaron este domingo a los Navegantes del Magallanes 8-4 y desalojaron al conjunto marino del primer puesto del béisbol profesional venezolano.

Caracas disparó 13 imparables y aprovechó los errores de sus rivales para fabricar tres carreras sucias. También contó con el ataque de Josh Kroeger, quien disparó jonrón de dos carreras en el primer inning.

José Duarte también fue figura protagónica, pues disparó de 5-3, con 3 carreras empujadas y 2 anotadas, además de su contribución defensiva.

El ganador del partido fue Thad Weber (2-1) con actuación de 5 entradas, 4 hits y 2 carreras, una limpia. Perdió el debutante Pedro Guerra (0-1), con trabajo de apenas 1.2 innings.


No hay comentarios:

Publicar un comentario