martes, 11 de octubre de 2011

RECORDANDO A ABEL CASTELLANO, AMIGO PERSONAL DEL ANALITICO GG, DE HENRY OSORIO, DE DOUGLAS BRACHO...Y DE MILES DE AFICIONADOS AL HIPISMO VENEZOLANO

Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Abel Castellano

por José Javier Castellano

Esta es la vida de mi padre que para nosotros es un campeón mas de la Hípica Venezolana. Abel Antonio Castellano Luzardo nació en Maracaibo (Sabaneta), Edo. Zulia, Venezuela. Desde pequeño le gusto las carreras de caballos, contaba que no le gustaba ir para la escuela, escondía los libros de estudios en las alcantarillas de las aceras de la carretera para irse al hipódromo para ser jinete (por esa razón lo castigaron muchas veces). Con sus amigos de la barriada arreaba los burros y hacia carreras de caballos en Sabaneta.

Abel Castellano padre

Tuvo que pasar por los hipódromos municipales de Ciudad Bolívar y Paraguaná, en ese tiempo paso mucho trabajo, para poder conseguir la Matricula de Jinete y al final, en el hipódromo de La Limpia (Maracaibo), lo logro. Desde ese entonces fue un jinete ganador de muchas carreras, especiales, clásicos.

En su carrera profesional tuvo la suerte de montar grandes ejemplares, pero en su recuerdo están un caballo y una yegua buena. El caballo se llamaba Monte Iato, el cual condujo 12 veces y lo gano en 11 oportunidades y un 2° lugar (mi papa lo llamaba Mafito) y la yegua se llamaba Paldillana, le dio muchas satisfacciones y triunfos, en honor a esos ejemplares le puso el nombre a nuestra casa (llamada Montepaldy). En resumen, mi padre debutó en 1970 y ese año no ganó en 12 actuaciones; en el '71 cumplió con 32 compromisos sin mayor suerte que 2 segundos y tampoco pudo alcanzar la victoria en el '72; en el '73 no monto, y su primer triunfo llegó en el '74; luego en el '75 gano 4; en el '76 no monto; en el '77 gano 4, 7 segundos y 8 terceros; en el '78 gana 1 y luego comenzarían sus mejores temporadas cuando gana 17 en el '79; 17 en el '80 y 26 en el '81; en el '82 gana 6 y 9 en el '83; luego prueba suerte en la capital, en el hipódromo La Rinconada su primera vez que monto gano con caballo llamado Chuchuito una 5° valida preparado por el entrenador Tilitoy Gomez, demostrando siempre buena capacidad sobre ejemplares veloces.

 

De regreso al Zulia en el '85 gana 8; 10 en el '86; 13 en el '87; 1 en el '88; 7 en el '89 y 1 en el '90. Detuvo su campaña y regreso en el '96 donde no gano en 7 y una vez que corrió en el '98. Su ultima selectiva fue con Mingoña en el '86.

Recuerdo que un 14 de agosto de 1996 participe en una carrera con mi papa allá en Santa Rita (según que fue la primera carrera con padre e hijo jinete en Venezuela), cuando a bordo de las yeguas Lady Sumaka y Para Mi, estuvimos presentes en una segunda valida arribando 8º y 12°.

Estuvo montado durante 28 años, casi toda su vida se la dedico a los purasangres. Era una persona dedicada a su profesión y se mantenía en forma haciendo ejercicios, trotaba todo los días alrededor de la casa y también hacia cuerda (Mejor dicho saltaba con un cable). Trabajaba todo los días, amansaba potros, se entendía mucho con los caballos "era prácticamente toda su vida". Le damos gracias a Dios que Papa pudo ver crecer y recoger todo sus frutos, antes de desaparecer en este plano terrenal (noticia que conmovió a la afición Zuliana) se llevó en su corazón todo este gran triunfo de sus hijos ganando carreras en los Estados Unidos.

Sus hijos, Abel Jr y José javier


"¿Por qué ir a la Luna?, es como preguntarse por qué escalar la montaña más alta.
Nosotros escogimos ir a la Luna no porque sea fácil sino por ser difícil,
porque esa meta servirá para organizar y medir lo mejor de nuestra energía y habilidades,
porque por esa meta estamos dispuestos a luchar y en ella intentaremos ganar"
NOTA DE HUGO ROCA. LOS ASESINOS DE ABEL, FUERON CONDENADOS A 20 ANOS DE PRESIDIO. DAR CLICK AQUI

VISITA:

www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI Y CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario