miércoles, 9 de enero de 2013

Características de mi perro KAISER....Schnauzer Mediano

Características de KAISER, un Schnauzer Mediano
  • Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
  • Peso: de 15 a 20 kg
  • Capa: negra o sal y pimienta, pelo duro
  • Promedio de vida: catorce años
  • Carácter: despierto y enérgico
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro de guarda y de compañía
  • Necesidades del espacio: este perro puede vivir en el interior de la vivienda, pero le gusta hacer mucho ejercicio
  • Alimentación del Schnauzer Mediano: de 300 a 400 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: corte de pelo periódico
  • Coste mantenimiento: mediano


Schnauzer MedianoEl Schnauzer es un animal que nos emociona al verlo y tenerlo. La pulcra y nítida belleza de esta raza es impresionante. La personalidad vital e individualista del Schnauzer hace que sea todo un placer vivir con uno. El Schnauzer es verdaderamente una de las razas más versátiles. Es lo suficientemente pequeño como para que una mujer pueda manejarlo, aunque lo suficientemente grande para los hombres más fuertes. Es lo suficientemente robusto y resistente como para ser un perro de trabajo, aunque de estatura lo suficientemente pequeña como para no resultar abrumador. Su tamaño ideal, combinado con una capa bien cuidada que tendrá una muda y un «olor perruno» mínimos hace pensar a mucha gente que se trata de la raza canina adecuada para todo el mundo.

No obstante, nada podría estar más alejado de la verdad. La combinación entre la inteligencia y la alegría de esta raza puede hacer que el Schnauzer resulte un animal algo difícil de controlar para muchas familias. Se trata del perro que muchos aficionados describen como «el perro con un cerebro humano ». Por supuesto, el muy inteligente cerebro que se encuentra en el interior de su cuerpo veloz, activo y ágil hace que esta raza, al ser adiestrada correctamente, sea un perro de trabajo muy sensato y fiable. Para ello, la clave es un adiestramiento correcto.

La mente del Schnauzer no desarrolla toda su personalidad cuando se trata de un ejemplar de criadero. Su mente se desarrolla mejor interaccionando íntimamente con su familia humana. Tiene, en general, una inclinación despierta, curiosa y, a veces, creativa. Estos perros pueden ser traviesos y, a veces, obstinados. Tiene un fuerte sentido de la propia dignidad y puede no perdonar a las personas y a los niños propensos a molestar a los perros.

Se trata de una verdadera «raza para las personas», y el cerebro del Schnauzer necesita la estimulación que sólo puede proporcionar la vida con una familia. No es un perro de una sola persona. Muchos escogerán a un miembro de la familia como su líder favorito, aunque aceptarán rápidamente a los demás componentes de la familia como miembros de su círculo íntimo. Los niños deben respetar el altamente desarrollado sentido de dignidad de esta raza. Deben tratarla con respeto, y si lo hacen recibirán, a cambio, un compañero extremadamente cariñoso y leal. Sólo la «verdadera» familia y unos pocos amigos elegidos tendrán el privilegio de ser saludados por él, moviendo la cola (como si se tratara de un meneo que procede del interior), con la que el Schnauzer recibe a estas personas especiales para él cuando llegan a casa. Se trata de un saludo muy selectivo y es uno de los rasgos distintivos de la raza.

No es conveniente engañar al Schnauzer con trucos innecesarios, ya que parece necesitar una razón para cualquier cosa. Aunque a veces tiene un buen sentido del «humor perruno», en realidad se toma su trabajo de guardián del hogar muy seriamente. El hogar y el coche pertenecen al Schnauzer, y una visita no anunciada hará que emita su profundo ladrido que, desde detrás de una puerta, contradice su tamaño mediano. Está excepcionalmente alerta a cuanto ocurre a su alrededor y está atento a cualquier cambio en él. Su reacción es más bien la de sujetar y no tanto la de atacar, y se sabe que, a no ser que sea provocado, mantendrá a un intruso arrinconado durante bastante tiempo. Supone una lástima para el cartero o el chico de los repartos que no se tomen el tiempo para trabar amistad con este gran perro de tamaño mediano. Su disposición nerviosa en la valla del jardín inspira respeto a todo aquel que pasa.

El pelaje del Schnauzer es otro rasgo que le distingue de la mayoría de las razas de tamaño mediano. Posee una doble capa formada por una capa externa dura y áspera consistente en unos pelos tiesos con franjas de color que, al ser observados a contrapelo se levantan ligeramente respecto al dorso, no quedando ni pegados al cuerpo ni lisos. La subcapa está formada por unos pelos parecidos al plumón, que no deberían ser tan profusos como para sobrepasar a la capa externa. La subcapa actúa a modo de aislante, manteniendo al perro caliente en invierno y fresco en verano. La capa externa ofrece una excelente protección contra los elementos climáticos y su cepillado para eliminar la suciedad resulta fácil.Schnauzer Mediano

Sólo existen dos colores de capa aceptables: el negro y el sal y pimienta. Esta muy característica coloración aparece porque cada uno de los pelos de guarda (o de la capa externa) tiene franjas. Dependiendo de la fase del crecimiento del pelo, éste será o blanco o negro. De aquí procede el nombre de este color de capa: parece como si el perro hubiera sido rociado de sal y pimienta. La textura del pelaje negro y del sal y pimienta posee el mismo tacto áspero.

Las orejas deben ser mantenidas intactas, tanto en el Reino Unido como en muchos países de la Europa continental, ya que el corte de orejas está prohibido por ley. Incluso la cola debe dejarse intacta en algunos países de la Europa continental, debido a las nuevas leyes contrarias a la amputación de la misma. En el Reino Unido, si un criador quiere que a sus perros les sea amputada la cola, deberá ser un veterinario colegiado el que realice esta operación. En EE.UU., donde no hay leyes que prohíban el corte de las orejas ni el de la cola, las orejas y las colas cortadas son la norma para la mayoría de los criadores, ya que creen que hacen que estos perros tengan un aspecto más despierto y resuelto y que llamen más la atención.

Habiéndose eliminado actualmente la cuarentena y pudiendo entrar perros en el Reino Unido con un «pasaporte para mascotas», resultará interesante ver cómo medra la raza y qué aspecto tendrá en el futuro. Imagino que los artesanos que redactaron, en los orígenes, el prototipo de esta raza, encontrarían difícil que los Schnauzer actuales sobrevivieran en los carros y en los establos de antaño. En aquellos tiempos, las orejas se cortaban para que las ratas no pudieran morderlas, y la cola era amputada para que no fuera aplastada por las ruedas del carro.

Si deseas saber más sobre el Schnauzer Mediano te recomendamos la publicación de la editorial Hispano

--

"El secreto de la libertad radica en educar a las personas.
El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"
Robespierre.

COMUNAS ES COMUNISMO,
Y EL COMUNISMO FRACASÓ!

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

PARA RECIBIR LOS MEJORES DATOS HIPICOS, SUSCRIBETE AL

0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario