miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTO SE ACABO: ''los abridores bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante los juegos en los que no debían lanzar, en vez de permanecer en el dugout para alentar a sus compañeros''.

Nuevo comienzo para los Patirrojos

Bobby Valentine dirigirá a Boston a partir del 2012

11/29/11 8:01 PM EST

Los Medias Rojas de Boston seleccionaron a Bobby Valentine como su próximo piloto y ambas partes negociaban los detalles de su contrato, dijo el martes una persona informada de la decisión a The Associated Press.

La persona pidió no ser identificada porque aún no se hizo un anuncio oficial. Varios medios de Boston informaron más temprano en base a fuentes anónimas que Valentine era el elegido.

El anuncio no se realizaría sino hasta el jueves.

"Se lo dieron, acabo de hablar con él hace un rato", dijo por teléfono a la AP el miembro del Salón de la Fama, Tom Lasorda, que fue manager de Valentine en las ligas menores de los Dodgers de Los Angeles.

El equipo no quiso hacer declaraciones a través de su vocera Pam Ganley.

Valentine sucedería a Terry Francona, que dejó Boston tras ocho temporadas luego del derrumbe sin precedente del equipo al final de la última campaña regular. Francona llevó a los Medias Rojas a dos campeonatos de la Serie Mundial en 2004 y 2007, el primero tras 86 años de espera.

Valentine estaba en Japón, donde fue manager entre 2004 y 2009, y dijo que estaba a punto de tomar un avión cuando mandó un mensaje de texto a la AP a las 9:48 de la noche del Este de Estados Unidos. En el mensaje, afirmó que no haría declaraciones sobre "la situación con los Medias Rojas".

El hasta ahora comentarista de televisión de ESPN fue piloto de los Mets de Nueva York y los Rangers de Texas. Llevó a los Mets a la Serie Mundial en 2000, cuando cayó en cinco encuentros ante los Yanquis y no dirige en las mayores desde que dejó el equipo neoyorquino en 2002.

"Estoy feliz por él", dijo Lasorda. "Creo que los Medias Rojas consiguieron un buen piloto. En todos mis años, nunca vi a nadie preparar al equipo para un partido como él. Eso es lo que lo vuelve único".

Boston también había entrevistado para el puesto vacante a Gene Lamont, Torey Lovullo, Dale Sveum, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. y Pete Mackanin.

Sveum es el nuevo piloto de los Cachorros de Chicago, contratado por el ex gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. Mackanin y Alomar fueron descartados por los directivos, en el caso del puertorriqueño porque consideraron que le faltaba experiencia en la banca.

Hace casi dos meses que los Medias Rojas no tienen manager, pero su nuevo gerente general Ben Cherington recordó que, en su momento, Francona fue contratado el 4 de diciembre de 2003.

Con los Mets, en 1999, fue expulsado por discutir la decisión de un umpire en el duodécimo inning de un juego contra Toronto, el cual requirió de 14 entradas para dirimirse. Valentine regresó sin embargo al dugout, con un bigote postizo y gafas oscuras.

Los Mets se impusieron por 4-3, pero Valentine fue suspendido por tres juegos y multado con 5.000 dólares.

Valentine, de 61 años, es más temperamental que Francona, a quien algunos criticaron por ser muy blando con los peloteros. Quizás un cambio de estilo es lo que necesitan los Medias Rojas después de la decepción que causaron en la temporada anterior.

Fueron líderes de la División Este de la Liga Americana durante buena parte del verano, pero tuvieron una foja de 7-20 en septiembre, para dejar que se esfumara una ventaja de nueve juegos en la puja por el boleto de comodín, y finalizaron terceros en la división, un encuentro detrás de Tampa Bay.

Francona y el club rompieron su relación laboral dos días después de que concluyó la campaña regular. El manager dijo que los jugadores necesitaban una nueva voz de mando. Los Medias Rojas no ejercieron una opción de Francona para permanecer con el club en el 2012.

Poco después, surgieron versiones de que los abridores bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante los juegos en los que no debían lanzar, en vez de permanecer en el dugout para alentar a sus compañeros.

Valentine se entrevistó el 21 de noviembre con Cherington y con otros miembros de la directiva de los Medias Rojas.

En aquel entonces, se le preguntó qué opinaba de la disciplina.

"Actualmente, la disciplina no consiste en restallar 30 veces el látigo, pero creo que a todos les gusta la disciplina. A todos les gusta que haya una estructura y que se reciba un reconocimiento cuando se hacen las cosas bien. La disciplina, las reglas y todo eso simplemente sirven para distinguir lo bueno y lo malo", respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario