lunes, 31 de enero de 2011

La LVBP tiene que ponerle la lupa a muchísimas cosas para el próximo campeonato

Inseguridad, ausencias notables y otros detalles mermaron el torneo
 
La zafra 2010-2011 tuvo varios lunares que hicieron de ella una temporada perfectible.

En primer lugar, la pelota nacional careció este año de grandes figuras criollas establecidas en las Grandes Ligas.

Bob Abreu falló a su promesa, Francisco Rodríguez tuvo una aparición fugaz.

Magglio, Melvin, el "Toro", Infante, Silva, Prado, Elvis, Car-Go y asociados amenazaron con uniformarse, pero al final del día brillaron por su ausencia.

Sólo José Tábata y figuras como José Mijares, Ronald Belisario y Juan Carlos Gutiérrez lavaron la cara de los caballos este año.

Esas ausencias fueron ocasionadas en su gran mayoría por restricciones implementadas por equipos de las mayores que, además de quitarle las estrellas a las ligas del Caribe, limitaron notablemente la participación de noveles talentos como Álex Torres y Henderson Álvarez, eclipsando, al menos en el caso venezolano, la calidad de la final.

En ese sentido, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, aseguró que la institución que él representa junto a la Lidom (Liga Dominicana de Beisbol Profesional) elevarán un reclamo en la Serie del Caribe ante la MLB para detener lo que consideran como interpretaciones erróneas del Winter Agreement.

Mejor seguridad

Grasso Vecchio apuntó otro mácula dentro del campeonato que tiene episodios recientes: la violencia.

"Episodios como los del 22 de enero en el estadio Universitario de Caracas no deben ocurrir. Hemos observado avances positivos en los sonidos internos de los estadios, pero hay que hacer más", puntualizó Grasso.

"Ese será uno de los temas a discutir en la jornada de reflexión que tendremos el 30 de marzo", dijo antes de subrayar que el tema de los uniformes del mismo color también serán debatidos.

El calendario tampoco pasa agachado. Las excesivas lluvias acaecidas este año hicieron de diciembre y enero meses maratónicos para los equipos de la LVBP.

"Cuando nos sentemos a discutir el año se va a presentar una propuesta para reducir el round robin a cuatro equipos para tener más días de descanso en enero. No creo que se apruebe, pero va a estar sobre la mesa".

Las lluvias también tuvieron incidencia en los graderíos, pues según registros preliminares de la LVBP, hubo una desaceleración en la venta de boletos.

"Pasamos de un 10 por ciento de aumento el año pasado a aproximadamente un cinco por ciento". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario