lunes, 10 de enero de 2011

Bob Abreu:“Buscaré llegar a los 300 jonrones” en MLB... Visitó la cueva de los Leones del Caracas

El criollo arribará este año a su temporada 16° en Grandes Ligas
 
El Grande Liga de los Angelinos de Anaheim, Bob Abreu, estuvo de visita en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde compartió con los peloteros, fanáticos y periodistas deportivos que cubren la fuente.

El jardinero que siempre ha militado con los Leones del Caracas aprovechó también para darle ánimo a sus compañeros. Aunque no se pudo vestir de León en esta campaña, por lo menos con su presencia y palabras aúpa a su novena de siempre.

"Es bueno estar de visita en el estadio y poder compartir con tantos peloteros con los que muchas veces he jugado. El equipo del Caracas está muy bueno y tiene todo para ser campeón", dijo Bob Abreu.

Abreu, quien es uno de los ídolos más queridos por la afición del béisbol venezolano, aseguró que intentó jugar este año con los Leones pero su organización en los Estados Unidos no le dio el permiso.

"Hablé con la gente de Anaheim para que me dieran el permiso de poder jugar esta temporada con el Caracas pero ellos prefirieron, y me lo hicieron saber, que era mejor para mí tomar un descanso para llegar en mejor forma a los campos de entrenamiento en febrero, ya que este año será duro en la temporada", aseveró Abreu.

"El Come Dulce" cumplirá 37 años de edad y llegará a las 16 temporadas en Grandes Ligas. En este 2011 buscará redondear la marca de 300 jonrones 400 bases robadas, números que le permitirán incluirse en una selecta lista de jugadores con iguales registros en la historia del béisbol estadounidense.

"Para eso me estoy preparando muy duro. También quiero llegar a las 400 bases robadas, por eso, para lograrlo debo estar en buenas condiciones físicas", afirmó el astro aragüeño.

El jardinero derecho ha jugado con los Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anaheim. Por lo general se ha desempeñado como tercero en el orden al bate, el puesto que se le asigna por derecho al bateador con mejores condiciones para jugar pelota. Hasta la temporada pasada, acumula más de 2.300 hits en su carrera.

"El secreto ha estado en que me he mantenido saludable. Si sigo así, iré estableciendo marcas personales en la pelota. A lo largo de los años he dejado buenos promedios y trataré de seguir haciéndolo", sostuvo Abreu.

FLORES PARA "CARGO"

El experimentado Abreu, elogió el gran año que tuvo el zuliano Carlos González con los Rockies de Colorado.

El marabino logró un guante de oro, un bate de plata y un liderato de bateo en el viejo circuito.

"Estoy muy orgulloso de Carlos González. Él apenas es un muchacho de 25 años y mira todo lo que ha logrado y con qué facilidad. Además, estuvo muy cerca de darnos el primer jugador Más Valioso hecho que aún no lo hemos conseguido los peloteros venezolanos", afirmó Abreu.

El criollo también habló sobre los votos que recibió el puertorriqueño Roberto Alomar en la reciente elección al Salón de la Fama.

"Fijate, él logró lo que muchos no podemos hacer, conseguir el pase al Salón de la Fama. Creo que muchos de nosotros pudimos disfrutar de las buenas jugadas que realizó con gran facilidad. Para mí, fue injusto que a Rafael Palmeiro no se le hayan dado los votos suficientes, ya que merece estar dentro porque no es fácil conectar 569 jonrones y 3.020 imparables", apuntó el Grande Liga criollo.

EL FUTURO

El astro del beisbol no dejó ninguna duda sobre los grandes talentos que hay en el país y se ha quedado asombrado por la gran cantidad de jóvenes que integran los diferentes equipos del beisbol profesional venezolano.

"Aquí tenemos un gran talento, cada vez me asombro más. En mis tiempos buscaban peloteros para firmarlos de 19 ó 20 años de edad; en cambio, ahora los firman a los 16 pero. Desde dos años antes, los siguen para ver hasta donde pueden llegar, además, les dan unos bonos increíbles" , agregó Bob Kelly Abreu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario