viernes, 28 de enero de 2011

Caribes de Anzoátegui toman delantera en la Serie Final. Ganaron 8x7

La novena oriental se colocó a un juego de coronarse campeón del beisbol profesional venezolano luego de quedarse con una apretada victoria ante los Tigres de Aragua. HOY sabado juegan el sexto partido en Puerto La Cruz.
 
Maracay,Venezuela-ENE29, 12.10AM (HLV).- Caribes de Anzoátegui dejaron atrás las dos derrotas y consiguieron la noche del viernes una sufrida victoria de 8 carreras por 7 ante Tigres de Aragua, que le permite colocar 3-2 a su favor la Serie Final del beisbol profesional venezolano.

Los Tigres montaron una emboscada en el noveno episodio, en el que llegaron a anotar cinco carreras, ante los relevistas José Cabrera y Alex Herrera, pero un ponche de este último ante Jesús Guzmán sentenció la victoria de los orientales.

En el octavo, un racimo de cuatro anotaciones sirvieron para darle vuelta a la pizarra y cortar la cadena de dos victorias de la novena bengalí, que se despidió de su fanaticada esta temporada con una derrota en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Alexi Amarista se embasó por boleto ante Yohan Pino (quien se quedó con la derrota), para luego anotar con un sencillo de Josh Kroeger, para empatar el partido 1-1. Luego, Kroeger llegó al home con sencillo dentro del cuadro de Oscar Salazar.

Luis Jiménez cerró el rally del octavo con un soberbio cuadrangular por el centro del campo, que trajo dos anotaciones más. Todavía ante Pino.

Hasta ese momento había quedado en el olvido los juegos donde la ofensiva fue fundamental, para darle paso a un duelo de lanzadores protagonizado por los abridores Seth Etherton por Aragua y Ramón Ramírez por Anzoátegui. El relevista Jesús Gómez resultaría el ganador con apenas un tercio de labor.

Casualmente ante Ramírez, la novena bengalí se había ido arriba en el quinto episodio. Lasting Milledge anotó la primera carrera del partido después de embasarse por un hit dentro del campo. Sencillos de Alex Núñez y Hernán Iribarren trajeron al plato a Milledge.

Aragua intentó volver al partido en el cierre de la octava al descontar una carrera, pero una doble matanza realizada por el jardinero central Endy Chávez al atrapar un batazo y lanzar a la segunda donde retiró a Wilson Ramos, puso fin a esa reacción.

Ante esta situación, Caribes aumentó la cuenta en el noveno con un jonrón de César Suárez ante Francisco Buttó, para poner cifras definitivas al encuentro.

De esta manera ahora la serie se muda de vuelta a Puerto La Cruz, para el sexto juego hoy a partir de las 7:30 de la noche en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario