miércoles, 12 de enero de 2011

El mexicano NO jugará más... Vinny Castilla anunció su retiro del béisbol invernal

HERMOSILLO, México -- El legendario pelotero mexicano Vinicio Castilla anunció este lunes de manera oficial su retiro del béisbol invernal mexicano, luego que la semana anterior su equipo, los Naranjeros de Hermosillo, fueron eliminados en los playoffs al caer ante los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castilla, de 43 años de edad, es el jugador mexicano en la historia con más cuadrangulares de las Grandes Ligas con 320, y sumó 80 más en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Podría seguir jugando uno ó dos años más, pero siento que sería sin la calidad que exige la afición. Voy a continuar (trabajando) con los Rockies de Colardo como asesor y claro que tengo la intención de ser mánager (piloto), pero eso sería en dos ó tres años más, ya que quiero disfrutar de mi familia", indicó el jugador con lágrimas en los ojos.

Castilla fue pieza clave en el único triunfo de Hermosillo ante Obregón en la serie de playoffs al conectar dos cuadrangulares y empujar cuatro carreras en la victoria de su equipo por 17-10 el pasado 3 de enero, pero se sinceró al decir que pese a esa actuación su desempeño ya no es el mismo.

"Me sentía muy bien cuando llegué a Hermosillo, pero la lesión que tuve me puso a pensar, no estaba rindiendo lo que esperaba, me di cuanta que no iba a ser el mismo", aseguró.

Los Naranjeros de Hermosillo anunciaron que realizarán un homenaje al jugador aunque la fecha no fue dada a conocer.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario