martes, 18 de enero de 2011

RECUERDOS DE ANTAÑO...

visite mis blogs:
http://www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
http://www.unicamentebeisbolvenezolano.blogspot.com

  • El sábado 20 de Mayo de 1950, la yegua SUSIE, preparada por H.S.HERNÁNDEZ, y con Luis Morón como jinete ganó en 1.400 metros con tiempo de 95.4 en el desaparecido Hipódromo del Paraíso.¿Cómo lo sé? Tengo la foto original tomada ese día en el Paddock de ganadores del recordado hipódromo!
  • El sábado 16 de Abril de 1.960, el ejemplar REPIQUETEO, preparado por el Musiu Millard Faris Ziadie, y con el "macizo" Ricardo Ferrer como jinete, ganó en 1600 metros con  tiempo exacto de 100 exactos. ¿Cómo lo sé? Ver nota anterior.
  • Hace 31 años, el Sr. Edwin Rincon Villasmil (el mismo dueño de Tonka), compró un ejemplar hijo de ACK ACK (Eclipse Award como Caballo maduro del año 1971 en Usa, el mismo año que Cañonero II logró el Eclipse Award como mejor tresañero). Dicho ejemplar importado en vientre llevó por nombre GUACO (En honor al conjunto del mismo nombre), y fue entrenado por Henry Gil. No me pregunten la campaña...
  • Hace 25 años, el Sr. Reinaldo Vezga, en sociedad con F. Luciano, Mastrogiácomo, y Alfredo Pontrelli, tuvieron en sociedad el excelente stud LA CHINITA. Reinaldo Vezga es hermano de Romer Vezga, el gran pelotero amateur del Estado Zulia, quien fue el primer pelotero que conecto jonrón en el estadio LUIS APARICIO EL GRANDE DE MARACAIBO. Estoy averiguando quien fue el primer pelotero PROFESIONAL que la sacó de dicho stadium. No fue un jugador de las Aguilas del Zulia, ya que en ese año, Las Aguilas del Zulia, no habian debutado en el Beisbol Profesional Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario