viernes, 7 de enero de 2011

LVBP: Leones logran cuarto triunfo el 6 de Enero, y siguen invictos en playoffs

CARACAS -- Con un poderoso despliegue ofensivo, los Leones de Caracas vencieron 11-3 a los Bravos de Margarita el jueves y lograron su cuarta victoria en cuatro juegos en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Los Leones conectaron hasta 14 hits frente al pitcheo de los Bravos. De esos incogibles sólo tres fueron extrabases: un doble de Josh Kroeger, un triple de Asdrúbal Cabrera y un jonrón de Jesús Guzmán.

El ataque de los Leones comenzó en el segundo inning, en el que anotaron tres carreras producto de un sencillo de Tike Redman, una rola de Marwin González y un elevado de sacrificio de Gregor Blanco.

Luego fabricarían cinco anotaciones más en el tercer episodio, en el que definieron el encuentro pese a que registrarían tres más en el octavo.

Guzmán fue el hombre más destacado en la ofensiva de los Leones al batear de 5-3, con cuadrangular de dos carreras en el octavo y dos anotadas. Blanco, Redman y González también impulsaron dos anotaciones.

La producción ofensiva de los Leones le dio respaldo y libertad de acción al pitcher abridor del equipo, Ronald Uviedo (1-0), quien lanzó seis innings con buen control en los que aceptó tres hits y una carrera sucia, ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Fue el ganador del encuentro.

La derrota fue para el abridor de los Bravos, Heat Totten (0-1), quien permitió siete incogibles y siete carreras --dos de ellas sucias-- en dos entradas, en las que también otorgó tres boletos.

Fue la cuarta derrota de los Bravos en cuatro juegos en la postemporada.

En Puerto La Cruz, un sencillo de Jonathan Herrera en el sexto inning sentenció el triunfo por 5-4 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Tigres de Aragua.

Con corredores en tercera y primera, con dos outs y el encuentro igualado a cuatro, Herrera disparó una débil línea al jardín derecho para remolcar la carrera de la diferencia ante el lanzador zurdo de los Tigres, Wilfredo Ledezma.

César Suárez y Oscar Salazar también fueron figuras importantes en la victoria del equipo. Suárez bateó de 4-2, con dos dobles, una carrera anotada y otra remolcada, mientras que Salazar ligó de 4-1, con un doble y dos producidas.

La victoria fue para el relevista de los Caribes, Eduardo Figueroa (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en el que permitió un hit.

Jorge Julio Tapia (1) se llevó el salvamento al lanzar el noveno inning sin complicaciones. La derrota fue para el apagafuegos de los Tigres, Evan Englebrook (0-1), quien aceptó dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario