lunes, 31 de enero de 2011

Caribes de Anzoátegui, los campeones del béisbol venezolano... ¡Caribes al Caribe!

Caribes de Anzoátegui necesitó de 20 años para conquistar su primera corona y la consiguió al vencer en gallarda lid al mejor equipo de la última década.

La tribu celebró su vigésimo aniversario sellando su boleto para representar a Venezuela, luego de superar, anoche, a los Tigres de Aragua 8-7, en el séptimo y decisivo choque de la final de la pelota criolla, celebrado a casa llena en Puerto La Cruz, en un estadio Alfonso "Chico" Carrasquel que estalló en júbilo tras el out final.

Luis Jiménez y Josh Kroeger conectaron cuadrangulares y remolcaron siete de las ocho carreras de los orientales, quienes también contaron con el apoyo de los zulianos César Suárez, con jonrón solitario, y Alex Herrera, quien lanzó 5.2 estupendos innings desde el bullpen para frenar a la ofensiva felina, que luchó hasta el out 27.

La tribu picó adelante en el mismo primer inning ante el novato César Ciurcina, quien fue castigado con vuelacercas consecutivos de Jiménez, con uno a bordo, y Suárez para que se abriera la pizarra 3-0.

Otro estacazo de vuelta completa, esta vez de "La Pesadilla" Kroeger en el segundo, con dos en base, aumentó la diferencia 6-0.

Pero los Tigres, acostumbrados a remontar, reaccionaron con un rally de cuatro anotaciones en el tercero, luego de aprovechar par de boletos, par de pelotazos, un wild pitch y un error del pitcheo local.

Jiménez, quien se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la final, demostró su valía y oportunismo en el cierre de ese acto, cuando conectó sencillo con las bases llenas para traer las dos carreras finales de los aborígenes, que significaron también la igualdad del récord de más remolcadas en una instancia decisiva con 12, que antes habían logrado Adrian Garret y Carlos Quintana.

Los felinos descontaron en el quinto, con jonrón solitario de Jesús Guzmán, y pusieron en peligro la corona oriental en el noveno, demostrando su garra hasta el último momento.

Herrera, quien salió al noveno tras retirar a 15 de los 17 toleteros que había enfrentado, retiró a Héctor Giménez, pero Tyler Greene, Raúl Chávez y el emergente José Gregorio Martínez conectaron sencillos consecutivos para acercar la pizarra y decretar la salida del zurdo.

El dominicano José Cabrera tomó el montículo y retiró a Luis Maza, pero el marabino Alex Romero le puso más dramatismo al choque con imparable remolcador, que dejó la carrera del empate en la antesala. Pero hasta allí pudo Aragua, luego que su cuarto bate, Wilson Ramos, fallara con elevado al jardinero derecho Kroeger.

"Es un triunfo que le dedico a mi familia", resaltó Herrera, quien se lanzó al terreno, llorando, mientras el público se lanzaba de las tribunas para celebrar con sus peloteros.

A partir de hoy la tribu empezará a definir a sus refuerzos y su róster para representar a Venezuela en la Serie del Caribe que arranca mañana en Mayagüez, Puerto Rico, donde Caribes buscará ahora conquistar el Caribe.
 
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 4 0 1 0 0 0 2 7 8 0
Caribes
Caribess
3 3 0 2 0 0 0 0 X 8 15 1

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario