viernes, 21 de enero de 2011

La leyenda desmentida con el correr de los años...

visite mis blogs
http://www.cohetesyconsistencia.blogspot.com/
http://www.unicamentemlb.blogspot.com/
http://www.unicamentebeisbolvenezolano.blogspot.com/

La leyenda decía que mi padre Dr.Jesús Acosta Galbán (qepd), le había practicado la necropsia al occiso y estrella emergente cubana Pablo Samá, cuando vino a jugar para el equipo Orange Victoria de Maracaibo, a comienzo de los años 50.
Pablo Samá, un imberbe pelotero cubano, muy joven, de color, había despuntado como una verdadera estrella Latinoamericana, y era una firme promesa para llegar muy rápido a las Grandes Ligas.
En una tarde aciaga, Pablo Samá, después de un feriado largo de fin de semana, regresaba de Valera junto al cubano Edmundo (Sandy) Amoros. El vehículo en el cual viajaban, casi llegando a Agua Viva, volcó aparatosamente, y Pablo Samá, salió despedido del vehículo, falleciendo practicamente en el acto y truncándose así una vida muy joven y una promesa del beisbol latinoamericano.
La leyenda que corrió fue que mi padre, qepd, le habia realizado la necropsia de ley al joven pelotero, pero investigaciones rigurosas de mi hermano George, determinaron que la necropsia le fue practicada en Valera, por lo cual fue descartada esa leyenda.
Lo que sí parece totalmente cierto, y mi padre me lo contó personalmente, fue que como médico forense de Maracaibo, recibió el cuerpo sin vida de Pablo Samá en dicha ciudad, y participó en los preparativos para trasladar a Cuba los restos del malogrado pelotero.
El cubano Sandy Amoros, aunque resultó muy golpeado en el accidente, se recuperó y con el correr de los años, fue el héroe de una serie mundial que los Dodgers de Los Angeles le ganaron a los Yankees de New York, al decapitarle un batazo por toda la linea del left field a Yogi Berra, apoyándose en su condición natural de zurdo. Ese juego memorable fue a finales de la decada de los años 50 en el Olimpic Stadium de Los Angeles y decidió la Serie Mundial a favor de Los Angeles Dodgers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario