lunes, 3 de enero de 2011

LVBP: Leones y Águilas pican adelante

CARACAS -- Guillermo Moscoso tuvo una actuación impecable desde la lomita y junto a Asdrúbal Cabrera condujo el domingo a los Leones de Caracas a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Caribes de Anzoátegui, en el inicio de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Moscoso maniató a la ofensiva de los Caribes en un trabajo de seis entradas, en las que sólo aceptó un incogible, ponchó a ocho hombres --la cifra más alta de su carrera-- y dio dos bases por bolas.

El único hit que aceptó el abridor de los Leones fue al primer bateador del encuentro, Endy Chávez, quien se embasó con un imparable al cuadro.

El blanqueo iniciado por Moscoso fue completado por Miguel Socolovich, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez, quien se llevó el juego salvado, tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning.

Los Leones se adelantaron desde la primera entrada con un largo cuadrangular de Cabrera, que hasta la octava entrada fue la única anotación del equipo.

Luego en el octavo episodio un sencillo de Josh Kroeger remolcó desde la segunda base a Gregor Blanco, para asegurar el triunfo.

Cabrera se fue de 3-2, con una anotada y una impulsada, mientras que Kroeger ligó de 3-1, con una empujada.

La derrota fue para al abridor de los Caribes, Andrew Baldwin (0-1), quien lanzó bien pero no contó con el apoyo de su ofensiva. Trabajó seis capítulos y un tercio en los que permitió cuatro hits y una carrera; ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas.

En Maracaibo, un cuadrangular de Ernesto Mejía sentenció el triunfo de las Águilas del Zulia por 6-5 sobre los Tigres de Aragua.

El cuadrangular de Mejía se produjo en el séptimo episodio frente al relevista de los Tigres, Víctor Moreno, y sirvió para romper el empate a cinco carreras.

Mejía concretó la reacción de las Águilas, que estaban perdiendo el encuentro 5-1 hasta el quinto episodio, en el que fabricaron cuatro carreras para igualarlo.

Mejía terminó el encuentro de 3-2, con doble y jonrón; remolcó una anotación y registró otra.

El jardinero central de las Águilas, Ender Inciarte, también colaboró con su ofensiva, al batear de 2-1, con dos bases por bolas, dos carreras anotadas y una impulsada.

El relevista de la novena del Zulia, Marcos Tábata (1-0) fue el ganador al trabajar una entrada y dos tercios en la que ponchó a cuatro de los cinco hombres a los que se enfrentó. No aceptó hits y dio un boleto.

El juego salvado fue para el refuerzo de las Águilas Enrique González (1), quien tras sacar los dos primeros outs del noveno episodio se comprometió al permitir dos hits.

La derrota recayó en Moreno (0-1), al tolerarle el jonrón a Mejía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario